Eider Jair Burbano, Estudiante del grado 11-4, es el Personero Estudiantil de la Jornada de la Mañana en la Institución Educativa Municipal Libertad de la Ciudad de Pasto y la señorita Pula Alexandra Muñoz, estudiante del grado 10-3 es la Contralora de la Jornada de la Mañana. Después de las actividades protocolarias cada uno se dirigió ante sus compañeros y agradecieron por la confianza depositada en ellos, juraron solemnemente cumplir con los deberes que tienen como Personero y Contralor.

Eider Jair Burbano Tomaron y Pula Alexandra Muñoz tomaron posesión del cargo públicamente en reunión programada el día 18 de marzo de 2019 a las 9:00 am. en la cancha cubierta de esta Institución. En la misma actividad los representantes de cada uno de los salones del bachillerato de la jornada de la mañana, tomaron juramento para cumplir a cabalidad con su responsabilidad.

La elección se desarrolló el día 14 de marzo de 2019, con el método de voto virtual donde los estudiantes asistieron al teatro de la Institución e hicieron el sufragio a través de un computador, cada uno seleccionaba un candidato para la Personería estudiantil y Contraloría estudiantil, hecho que terminó sin ninguna anomalía. En este proceso participaron 1065 estudiantes de un total de 1176 alumnos matriculados en la jornada de la Mañana.

Con el propósito de que los estudiantes puedan escuchar a los candidatos a personería y contraloría, la Institución Educativa Municipal Libertad, el día 13 de marzo se abrió un debate, donde los aspirantes pudieron dar a conocer nuevamente los planes de gobierno, además los candidatos contestaron preguntas formuladas por los estudiantes.

Este evento se realiza con el fin de que los estudiantes tengan la capacidad de poder elegir a las personas con las que mejor se sientan representadas ante la comunidad educativa, y sean capaces de defender sus derechos.

Debate Personero y Contralor Jornada de la Mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *