Simulacro de Evacuación por Sismo 2019

El día 02 de octubre de 2019, la institución Educativa Municipal Libertad de la ciudad de Pasto, se unió al noveno Simulacro de evacuación por sismo, que, de acurdo a información presentada por la Dirección Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres se registró una participación preliminar de 118.354 personas en el municipio y 245.910 en el departamento de Nariño.

 

En la Institución esta jornada, comenzó en la jornada de la mañana a las 9:00 a.m., se extendió en a la jornada de la tarde que empezó a las 4:30 pm. y también en la jornada de la noche que empezó a als 8:00 pm. con una participación de más de 3.000 participantes en la Institución Educativa Municipal Libertad.

El director de la DGRD, Arquitecto Darío Andrés Gómez, destacó la significativa participación de la comunidad en estas actividades que promueven la corresponsabilidad institucional y ciudadana. “Hoy Colombia tiene una normatividad fuerte en torno a la Gestión de Riesgo de Desastres, que toma un enfoque preventivo, que busca educar a la comunidad sobre cómo actuar ante una emergencia de estas magnitudes. Este es un aprendizaje total, pues anteriormente no se tenían establecidos estos ejercicios y ahora el comportamiento de la gente es más activo y receptivo”, precisó el funcionario. (Este párrafo es tomado de: http://www.gestiondelriesgopasto.gov.co).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.