Donatón Libertad

En calidad de Rector de la Institución Educativa Municipal Libertad de Pasto, me dirijo a Usted con el mejor de los respetos para solicitarle comedidamente su apoyo en la DONATON LIBERTAD, que hemos organizado por con el propósito de recolectar recursos que los necesitan con urgencia las familias de nuestros dos estudiantes recientemente heridos en las protestas del Paro Nacional: Jojan Arley Cerón Rosero y Anderson Esteban Eraso Matagensoy, quienes se encuentran hospitalizados luchando por su vida, en estado muy delicado.

Conocedor de su alta sensibilidad humana y espíritu solidario, tengo total seguridad de recibir de su parte respuesta positiva. La DONATON LIBERTAD se efectuará el próximo martes 8 de junio en horario de 10:00 am a 3:00 pm con transmisión en directo a través de Facebook Live Institucional en el siguiente link:

Para facilitar su aporte hemos destinado la única cuenta bancaria siguiente que dispone del servicio NEQUI No. 3105143198.

¿Cómo hacer la transferencia desde un banco?

Se lo puede hacer ingresando desde su computador o celular al siguiente Link:

¿Qué puedo hacer si no tengo dinero en mi banco, pero si tengo efectivo?

• Lo puede hacer desde Bancolombia.
  • Desde un corresponsal de Bancolombia, para eso averigüe cual es el más próximo a su casa.
  • Desde algunas oficinas donde le reciben pago de servicios públicos.
  • También puede dirigirse a la Institución Educativa Municipal Libertad de la ciudad de Pasto, el día martes 08 de junio.

Segunda Entrega de Alimentos PAE en la IEM Libertad

Les informo que las fechas programadas para Segunda entrega de alimentos PAE en IEM LIBERTAD son: LUNES 22, MARTES 23 y MIÉRCOLES 24 DE JUNIO DE 2020.

1. Solo se entregarán los paquetes de alimentos en las fechas establecidas. No se aplica pico y cédula.
  2. Es obligatorio presentar la cédula original con tarjeta de identidad original del estudiante (s). Informar que NO SE ENTREGARÁ EL PAQUETE A QUIEN PRESENTE FOTOCOPIAS O CUALQUIER DOCUMENTO DISTINTO A LOS ORIGINALES.
    Esta decisión se motiva al experimentar casos de personas que llegan a recibir presentándose como encargadas (portando fotocopias de documentos de identidad) y seguidamente presentarse a recibir por el mismo estudiante la persona que está registrada en lista.
  3. SOLAMENTE SE ENTREGARÁ a la persona que está registrada en la base de datos. Aclaro que no es posible publicar la base de datos PAE por contener información personal con direcciones y demás. Buscare concertar con el operador del PAE para que autorice entrega en casos especiales donde la persona registrada en listado haya encargado a un familiar, pero para ello debe entregarle a dicha persona la cédula original y tarjeta de identidad original del estudiante(s) al presentar estos documentos es clara evidencia que el encargo es real, pero lo concertare.
  4. Por orientaciones de la SEM, todos los paquetes de alimentos que no hayan sido recibidos en las fechas establecidas serán devueltos a quien destine la SEM al día siguiente de la última fecha de entrega.
  5. La IEM Libertad ha destinado, por decisión voluntaria de trabajadores libertad, apoyos durante estos días de entrega para realizar veeduría, control interno de puertas de ingreso y salida con zonas internas. A todos nuestros trabajadores se entregan elementos de bioseguridad aplicando protocolos.

PAULO EMILIO DÍAZ MONTENEGRO

INFORMACIÓN SOBRE ENTREGA DE ALIMENTOS – PAE.

Gracias a la gestión de Rectoría y directivas de la IEM Libertad, la Secretaría de Educación Municipal ha priorizado a dos Instituciones Educativas para entregar el PAE, y una de ellas es la IEM Libertad.
La entrega del PAE se hará siguiendo el PICO Y CÉDULA vigente, así:

• JUEVES, 14 DE MAYO: Cédula con dígito 4 – 5 – 6
  • VIERNES, 15 DE MAYO: Cédula con dígito 7 – 8 – 9
  • SÁBADO, 16 DE MAYO: Cédula con dígito 0 – 1 – 2
  • DOMINGO, 17 DE MAYO: Cédula con dígito 3

CONDICIONES PARA LA ENTREGA DEL PAE:
Asistir únicamente el día que le corresponda.

1. Conservar siempre la distancia de dos metros entre las personas. Internamente, se ha señalado con sillas amarillas eta distancia, desde portería hasta el restaurante.
  2. Deben portar zapatos cerrados bajos. Se ha dispuesto en portería unos recipientes de solución clorada para que pisen allí para desinfección de calzado.
  3. Al llegar, de forma ordenada, se les asignará una ficha numerada, para tener orden en la entrega.
  4. Seguir en fila por la zona estrictamente señalizada, con cinta demarcadora amarilla.
  5. Antes de ingresar al restaurante escolar, todo padres de familia ingresa a las mesas dispuestas para verificación de documento. Estas mesas estarán ubicadas en la zona de ingreso a Preescolar.
  6. Una vez reciban los alimentos, deben seguir estrictamente la zona señalizada de salida que les lleva a la puerta ubicada en el sector del Estadio.
  7. Cada día se llevará a cabo la Desinfección de la zona de recorrido con maquinaria especial y químico especial autorizado.
  8. Deben llegar a recibir a tiempo. A las 3:00 p.m. se cierra la puerta de ingreso. Internamente continuarán entregando a las personas que quedaron en el colegio.
  9. No deben presentarse con niños o acompañante. No está autorizado ingresar con perros o mascotas.

TODA LA LOGÍSTICA LA HA CREADO LA IEM LIBERTAD COMO MECANISMO PREVENTIVO AL CONTAGIO COVID 19.

RECOMENDACIONES ESPECÍFICAS:

• Llevar la CÉDULA DEL PADRE DE FAMILIA, según los registros de estudiantes que tiene la IEM Libertad.
  • Llevar TAPABOCAS y acatar todas las normas de higiene y seguridad del Colegio.
  • TENER MUCHA CALMA Y PACIENCIA. Sobre todo: colaboración para evitar dificultades.

NOTA. El PAE está previsto para TODOS LOS ESTUDIANTES DE LA IEM LIBERTAD.

Muchas gracias.